Las ventajas y desventajas del marketing digital

Durante mucho tiempo el término “marketing digital” ha sido envuelto en cierta polémica, ya que muchos ejecutivos de distintas industrias tienen una noción diferente. Esto se entiende totalmente, ya que una empresa encargada en hacer embalajes, una marca de moda urbana o un negocio de ecommerce tienen diversas necesidades y objetivos; en ese sentido, es fundamental conocer las diferentes ventajas y desventajas del marketing digital, pues va más allá de crear anuncios o contenido.

Ventajas

Por último, si estas pensando en implementar una estrategia de marketing digital en tu empresa o PYME, pero aún no estas convencido, te dejamos algunas ventajas para que analices las opciones disponibles.
  • El marketing digital es más rentable que el marketing tradicional. Es posible que con una inversión pequeña en marketing digital obtengas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales.
  • Permite una interacción con la audiencia lo que se traduce a mayor engagement y aumenta la satisfacción del cliente.
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la posibilidad de consultar en tiempo real los resultados obtenidos.
  • Ayuda a generar confianza en la marca.
  • Es posible reconocer el retorno de la inversión. Se puede medir en ROI (resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión).

Desventajas

  • La publicidad digital puede considerarse molesta. Pues mientras se navega por las redes, pueden aparecer anuncios de algo que se haya investigado de modo íntimo.
  • El marketing digital menos duradero, como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios de las redes sociales, puede ser fugaz y de carácter temporal. Son intangibles y pueden ser fácilmente ignorados. Si la audiencia se desplaza o hace clic en la página siguiente, el anuncio desaparecerá de la pantalla.


Comentarios